Problema de sonido que salteaba/distorsionaba en Windows 7 [Solucionado]

Hola gente!

Hace unos dias, cansado de los problemas horribles que tenia con Windows Vista, decidi hacer el upgrade a Windows 7. Hice el upgrade, mantuve todos mis programas, y todo iba genial.

Hasta que comenzaron los problemas con el audio. Primero era de vez en cuando, mientras escuchaba canciones. Luego, fue con Ableton Live 8, cuando estaba grabando las muestras de sonido del post anterior. Desde ese dia, estuve buscando una solucion, e intente de todo. Desinstale los drivers, volvi a instalar. Hice lo mismo con la tarjeta de video. Cambie la latencia de mi tarjeta de sonido. Cambie de Asio4All al Asio driver que viene ahora para la Behringer UCA 202 (mi interface de sonido).

NADA FUNCIONABA!



Paso 1 (Credito: Corey
Degrandchamp)
Hasta que esta noche, buscando informacion al respecto, me encontre con el blog de Corey Degrandchamp. Aparentemente, Corey tuvo el mismo problema que yo, y despues de intentar absolutamente todo, encontro una solucion en un forito perdido del internet. 

EL PROBLEMA?

El nuevo motor de sonido de Windows 7. Mas especificamente, el archivo audiodg.exe, que es el controlador de "mejoras de audio" de Windows. Aparentemente, este nuevo motor, a traves del cual pasan todas las señales de audio, es un sorete inestable. 

LA SOLUCION?

Paso 2 (Credito: Corey
Degrandchamp)
La solucion de Corey se puede ver en el link anterior. Para aquellos que no hablan Ingles, les hago el resumen. 

Basicamente, hay que desactivar los efectos DSP de los dispositivos de sonido, y es bastante sencillo. 

Primero ve a tu Panel De Control, luego Hardware y sonido, luego Administrar dispositivos de sonido. 

Luego, selecciona todos los dispositivos de sonido en la seccion de "Playback" o Ejecucion (como sea en Español, mi Windows esta en Ingles. Es la primera pestaña). 

Luego, simplemente vas a la pestaña de Mejoras o "Enhancements", y desactivas todos los efectos de a uno, y luego le das Desactivar todos los efectos. 

Y ya! Reincia la PC y deberia funcionar de lujo!

Paso 3 (Credito: Corey
Degrandchamp)
MI SOLUCION

Como yo uso una interface de sonido externa, no me interesaba en lo absoluto tener la porqueria tarjeta de Realtek siquiera activa, asi que simplemente desactive todo lo que estaba ahi de sonido que NO fuese mi interface Behringer, y LISTO.

Como la Behringer UCA 202 no tiene capacidades de DSP, me funciona de maravillas con el controlador disponible en la pagina de Behringer

Espero que esto les ayude a ustedes tanto como me ayudo a mi!

Un abrazo!


ACLARACION 28/03/2011

Por cierta confusion que hubo, quiero decir que hay que darle al "DESACTIVAR TODOS"... por mas que ningun efecto este activado, porque es la unica manera de que se apague el motor de procesos DSP.

Aqui una ilustracion:

Disculpen la confusion!

Marcos

Comentarios

  1. UY VIEJO!... ESTO ME AYUDO A MI TAMBIEN!... ME PASE AL WIN 7 64 BITS Y YA ERA RE-MBORE TENER Q CAMBIAR TODOS MIS PLUGINS A X86/X64... X SUERTE ME ACORDE DE TU BLOG Y LA ACLARACION!... TENGO AHORA UNA FOCUSRITE SAFFIRE 24 PRO QUE ME TRAJO SERAFINI... COMO LOS DIOSES ESTOY GRABANDO! APARTE ME COMPRE EL MK4 DE SENHEISER... MIC ALEMAN QUE HACEN EN LA MISMA FABRICA DE LOS NEUMANN... TE IMAGINARAS QUE ESTOY COPAAAADO GRABANDO ACA EN MI CASA... EN CUALQUIER MOMENTO VOY A IR SUBIENDO COSAS... ABRAZO!

    ResponderEliminar
  2. aclaro que soy Gus Luque, y que tengo tambien 2 uca de esos de beringher(q vinieron con otros equipos q compre) y la verdad muchisimo tiempo me defendi con eso... pero ya moria por pasar la barrera de los 48/24bits...

    ResponderEliminar
  3. Ha upei Gustavo?? Como andas?? Gracias por los comentarios chera'a, me alegro que te haya servido!

    Yo ahora estoy por ir a una Tascam hina, estoy ahorrando!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post...GRACIAS...estaba a punto de patear el ordenador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario