Cuerdas, cables y accesorios



Uno piensa a veces "voy a comprarme un amplificador Fender Twin Reverb y una Fender Stratocaster, y sonare con un tono delicioso!". Si, es posible que equipos de buena calidad te ayuden a sonar mejor (aunque como diria un conocido mio, "mucho o todo esta en quien toque"). Pero mucha gente deja pasar de largo dos cosas muy importantes: Los cables y las cuerdas.

Cables:

Cables de baja calidad pueden deteriorar tu tono, y hasta pueden fundir tus equipos. Ponte a pensar si vale realmente la pena sacrificar tu tono por no gastar unos 10 dolares mas en un cable decente?? Personalmente me gustan mucho los cables Monster, o los Planet Waves. Creo que dan una fidelidad bastante buena, y son bien durables. Siempre consiguiete buenos cables para TODO lo que uses. Si es posible, consiguelos con gold-plating (esa cobertura de "oro"), que los hacen sonar aun mejor!



Cuerdas:

Muchas veces nos olvidamos que la guitarra electrica sigue siendo un instrumento de cuerda, y terminamos comprando cuerdas horribles (Magma, te suena?). Comprar buenas cuerdas es super importante, y puede cambiar totalmente el sonido de tu guitarra, con una inversion de alrededor de 10 dolares! Mis favoritas son las Ernie Ball Super Slinky, pero podes buscar la que mejor te guste a vos. Te recomiendo que pruebes las Ernie Ball, y busques la medida que mejor le vaya a tu estilo. yo uso estas en todas mis guitarras, y les tengo un cariño inmenso. Aparte de no oxidarse rapidamente, son excelentes al tacto, y mantienen buen tono por muchisimo tiempo. Es una pequeña inversion que va a hacer que adores a tu guitarra vieja como si fuese que la compraste hace 1 hora.

Hasta el proximo post!

Comentarios