Lo que uso para grabar (1era parte)

Gear y mas Gear:

Bueno, para que sepan como grabo, y luego de haber leido las guias de grabacion casera, o al menos tener una nocion basica de los terminos generales, quiero compartir con ustedes lo que uso para grabar. Es para nada algo extraordinario, pero son cosas accesibles que dan un resultado bastante bueno.

He aqui una foto y lista de la mayoria de las cosas de guitarra y bajo en cuanto a hardware.

1. Silvertone Shredder
2. Douglas Shadow Pro (LP)
3. SX STL50 (Tele)
4. Douglas WOB 825 (bajo)
5. Bugera V22 (amp de guitarra)


Explicacion y detalles tecnicos:

1. La Silvertone Shredder (la que se ve 1era a la derecha) fue mi primera guitarra. La compre de eBay hace alrededor de 6 años por 180 dolares canadienses. Tiene una configuracion HSS, selector de 5 posiciones, potenciometros y tuners standard. La verdad que para aquel momento y para le precio, esta guitarra es bastante decente. Los single coil son practicamente inutilizables, pero el humbucker patea de una manera increible con una buena distorsion.

2. Douglas Shadow Pro: Es una de las miles de copias de Les Paul. Que la hace especial? pues que a los 170 dolares que me costo de Rondo Music , tiene excelentes caracteristicas: Un cuerpo de Mahogany, tapa de maple canadiense, tuners Grover. Suena excelente y mantiene afinacion de una manera admirable para una guitarra de este precio.

3. SX STL50: Otra compra de Rondo Music, es la unica copia de Telecaster que conozco que por 110 dolares mas envio, aun tiene ese "twang" caracteristico, y unos medios bastante decentes. Inclusive muchas de las Squier (sobre todo la serie Affinity) de Fender no suenan tan "Telecaster" como esta. Excelente compra para todo desde rock clasico hasta blues.

4. Douglas WOB 825: Un bajo activo, con cuerpo solido, y de 5 cuerdas por 180 dolares, tambien de Rondo Music. Suena excelente, y los controles de tono son super suceptibles. Tiene un humbucker y un J-pickup. Puedes tocar desde metal hasta Jazz y Blues. toda una joya.

5. Bugera V22: Bugera es una division de Behringer que se dedica a hacer amplificadores netamente valvulares. Tengo que admitir que estoy bastante contento con esta compra, ya que por 480 dolares, comprada de Axe Music, tiene un tono delirante tanto en limpio como en crunch. Usa 3 valvulas 12AX7 en el pre, y 2 EL84 como poder.

Mas adelante voy a poner posts separads con muestras de sonido de como suena cada cosa, para que tengan una idea.

Por ahora, me despido.

Un abrazo!

Comentarios