Lo que uso para grabar (3era parte)


La bateria:

Este post lo dedico a la ultima adquisicion. Es una ION Studio Session iED05 MKII. Es simplemente un controlador MIDI que envia señales por USB.

Tiene un "cerebro" con suficientes inputs para 7 pads y 2 pedales. No se ven en la foto, pero tiene un pedal para controlar el hi-hat, y otro para el kick. Los pads son velocity-sensitive.

La verdad que por el precio (lo consegui por 160 dolares, usado), pense que seria horrible. Pero la respuesta al toque es bastante decente, y para ser USB, no tiene NADA de latencia perceptible. Me facilita muchisimo las cosas para grabar a otros grupos y para mejorar las dinamicas de mis propias canciones.


Lo utilizo con VSTi como Hydrogen (que por cierto es gratuito y tiene layer velocity!), tambien con el EZDrummer y el Superior Drummer 2.0 de Toontrack.

Lastimosamente este kit ya no se fabrica, pero si tienen la oportunidad de comprar uno usado en algun lugar, y no tienen mucho presupuesto, o no quieren que sus vecinos los odien, les recomiendo NETAMENTE este kit. Es sinceramente mucho mas de lo que uno puede esperar para el precio!

Ah, y si ven reviews en internet de que el pedal del kick da problemas, solo lo hace si no se presiona bien. Es bastante sensible, y hasta hace posible que se use "doble kick" con un solo pie.

El MKII por cierto es la 2nda version de este kit. La primera version no traia interface para utilizarlo como controlador de VSTi, y los sonidos que traen (obvio, por el precio), eran pesimos.

Un abrazo!

Comentarios