Plug ins Gratuitos! Tanto VST como VSTi (parte 1)

Hola gente!

Mientras escucho un poco de Son House, y me maravillo de como puede sonar tan bien y con tanto "feeling" para haber sido grabado hace mas de medio siglo, me acorde que un amigo, Tony, me tiene siempre al tanto de plug ins. 

Decidi hacer una lista de plug ins gratuitos (y de donde conseguirlos), para aquellos que quieran excelentes resultados, y no quieran piratear nada. No hace falta piratear para hacer buena musica!

Asi que aca va la lista:


1) DSK Plug ins: esta es una serie de Plug ins que son absolutamente gratuitos, y demasiado versatiles. Tiene instrumentos de todo el mundo, tanto analogos como digitales. Cosas que me gustan por ejemplo, son los instrumentos asiaticos, espectaculares para crear un ambiente. Altamente recomendado. 

Musicrow Pre Amp Emulator
2) Musicrow Pre-Amplifier emulator: este es uno de mis secretos de produccion. Es un emulador de preamplificadores valvulares. Le da bastante cuerpo a cosas como baterias, o guitarras que suenan finitas y chillonas. Excelente plug in. Totalmente gratuito

3) Voxengo Stereo Touch: Otra cosa muy muy util para crear un "espacio" en las mezclas, es crear una simulacion de Stereo. Ya hable de como hacerlo de manera manual, pero este plug in tiene presets con diferentes tipos de "room", y es altamente customizable. Liviano y de muy alta fidelidad. Lo uso casi a diario, sobre todo en guitarras para dar "cuerpo" a la mezcla. 
Interface de uno de los Free Amp
de Fretted Synth

4) Fretted Synth Plug ins: esta gente es MAS que generosa. Entre los plug ins destacados, estan los de simulacion de amplificadores y gabinetes de guitarra (onda GuitarRig pero gratis) y bajo. Excelentes cosas, muy buenos efectos, sobre todo el de bajo, y algunos efectos de guitarra limpia. 

5) Antress Modern Plug ins: Modelados en comparacion a una serie de alta gama de plug ins, los Antress Modern son excelentes herramientas de post-produccion (EQ, Compresores, etc). Para nada destructivos, y altamente recomendados.!

Creo que por ahora esto es suficiente. No es la cantidad sino la calidad lo que importa, y estos plug ins son de excelente calidad, no son destructivos, y hacen nuestra tarea no solo mas facil, sino tambien mas placentera y libre de culpa, ya que no estamos utilizando programas pirateados. 

Happy Mixing!

Comentarios

  1. Que grande Marcos compartiendo toda su sapiencia :D Ya nomas descargando los plugins y a aplicar lo que estuvimos hablando.

    ResponderEliminar
  2. como lo instaloo, por qe es dll uso el cubase yo

    ResponderEliminar
  3. Mauro, lo tenes que poner en tu carpeta de VST, generalmente esta en C:\Archivos de Programas\Steinberg\Vst plugins

    ResponderEliminar
  4. sabes algun vst de bateria gratuito y si puede ser liviano mejor, desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Facundo! Gracias por tu comentario. Si visitas el sitio de DSK, tienen VSTs de bateria y percusion, y son totalmente gratuitos.

      Tambien puedes probar usando Soundfonts (hare un tutorial al respecto eventualmente).

      Tambien esta Hydrogen, que si bien no es un VST (no puede ser incorporado dentro de tu programa de grabacion como tal), ahi tienes una calidad increible de sonido, posibilidad de cambiar de kits (hay muchos buenos rondando), y eso lo exportas en audio y lo llevas a tu DAW.

      Tambien te recomiendo que leas mi post sobre samples de baterias gratuitos, donde encontraras mas recursos al respecto: http://graboencasa.blogspot.ca/2012/10/samples-de-bateria-acustica-gratis-y.html

      Eliminar

Publicar un comentario