Las herramientas no hacen al herrero

Hola gente!

Otro de esos blogs poco tecnicos, con mucho divague. Hoy quiero hablar de algo que hace rato que vengo experimentando, pero no sabia como poner de una manera que no me haga sonar egocentrico. Pero hoy encontre la solucion. Voy a hacer un anuncio:

Con este post, no quiero dar a entender que soy el mejor ni el peor productor del mundo. Puedo ser mediocre, como puedo no serlo. Eso queda a decision de ustedes, es SU opinion. Y ejerciendo ese mismo derecho de opinion, hago este post.

Esta bien asi, verdad? Bueno, vamos entonces.
Tengo que admitir que muchas veces ya tuve esta discusion con amigos, sea con respecto a guitarristas, o artistas de cualquier genero, y tambien productores/ingenieros de sonido (con o sin titulo). 

La gente se deja llevar demasiado por los insumos fisicos, y no se concentran en quien los utiliza. Hay un dicho en Paraguay que va demasiado bien a la ocasion, por mas que es bastante crudo: "Como mono con Gillette".

No siempre el guitarrista con la mejor guitarra va a ser el mejor guitarrista. No siempre el productor con mejor estudio va a ser el mejor productor. No siempre el tipo que conduce un Ferrari va a saber hacerlo. 

Con esto no quiero decir que tener buenos equipos no influye en lo absoluto, porque eso tambien es una pelotudez. 

Lo que quiero decir simplemente, es que un buen equipo no te garantiza un buen resultado. 

Lo importante es SABER COMO USARLO. 

Una persona con un equipo minimo para el trabajo, que conoce absolutamente todos los rincones y mañas de sus insumos, y que se dedica y se mata laburando, va a sacar un mejor resultado que una persona que hace 500 cosas al dia y no tiene ningun tipo de pasion por lo que hace, o aun peor, no sabe lo que se necesita para conseguir el sonido que uno quiere sacar. 

Todos, tanto musicos como ingenieros y productores, tenemos siempre que estar consciente que lo importante no son las herramientas, sino el conocimiento que tiene esa persona para usar las herramientas a su disposicion para conseguir lo que necesitamos alcanzar. 

Ta? Genial.

Un abrazo!

Comentarios