Sentate, y escucha

Hola gente!

Antes de hacer otro post tecnico, quiero hablarles un poco de la experiencia de escuchar musica. Muchas veces estamos a mil por hora y tenemos Dark Tranquillity a todo volumen, dandonos pila para continuar el laburo. Otras veces pasamos dias sin escuchar musica, sobre todo si andas laburando a mil por hora.

Otras cosas que pasan, y sobre todo si pasas mucho tiempo grabando, es que dejas de sentarte con los ojos cerrados solamente a escuchar la musica, y dejar que te llene. 

Yo aparte de mi trabajo como musico y productor, escribo para Goetia Metal Portal, un portal webzine de metal que funde con mi amigo Morpheus Misfit. Tengo que hacer reviews de discos cada semana, y a veces, ese es el unico tiempo que me tomo para sentarme y realmente escuchar la musica. 

No van a creer la diferencia que hace!

Cuando dejas de dar todo por garantido, y desde un punto de vista objetivo, te pones a escuchar la musica, pero la escencia de la musica, por lo que es, ahi recien es que estas disfrutando de la musica. 

A mi me habia pasado algo asi. Justo estaba en epoca de grabacion con otra banda, estaba componiendo para Idillicah, estaba escribiendo por aca, estaba teniendo mi vida fuera de todo esto... y deje de sentarme un tiempo a escuchar musica. 

A ese mismo tiempo, nos llego el nuevo disco de Anathema para hacerle un review en Goetia. Le toco a otro, pero igual me lo baje yo (con la cuenta de periodista, se pueden bajar 3 veces los discos, pero todos vienen con tracking digital, para que no se vuelvan a subir). 

La abuela sabe. Siempre tiene razon
Anathema, para los que me conocen, saben que para mi es una banda de puta madre. Canciones como "One last goodbye" o "Pariesienne Moonlight" me marcaron tanto que no solo las llegue a cantar, sino que uso constantemente sus frases en mi vida.

Sin embargo, a primera escucha, en medio de mi vida caotica, el disco me parecio flojo. Flojisimo, sobre todo en comparacion a Hindsight, un disco en el cual hay versiones acusticas de mis canciones preferidas. 

Lo volvi a escuchar cuando vi que el disco estaba por salir a la venta, y la edicion especial estaba baratisima. Pero esta vez, cerre los ojos, y simplemente escuche la musica.

Es un disco maravilloso, y me lo habia perdido por no dar el tiempo al tiempo. Porque no me sente a escucharlo como se debe, y eso, para mi, es un pecado que no voy a volver a cometer. Porque? Porque siempre dije en entrevistas que yo hago musica para que la gente la ESCUCHE, no para que sea musica de fondo.

Heme aqui, confesando mi hipocresia. Heme aqui, agradeciendo mi recuperacion. 

Te recomiendo el dia de hoy, que pongas un disco que hace mucho tiempo no escuchas. Cerra tu messenger, cerra tu facebook, cerra tu twitter. Prepara un terere, un mate o un cafe, cerra los ojos, y deja que la magia de la musica te llene por dentro. 

Ese es un vacio que nada ni nadie mas lo puede llenar.


La vida sin musica, seria un error.  ~Friedrich Wilhelm Nietzsche


Pst.. esta  cita esta dedicada a vos. Si, a vos.

Un abrazo! 

Comentarios