A trabajar de nuevo!

Hola gente!


Como les va? Yo bien, ando bastante ocupado! Ando trabajando de productor e ingeniero de un guitarrista solista Canadiense. 

Estamos grabando un disco instrumental de metal neoclasico, en las venas de Malmsteen pero con toques un poco mas serenos en partes. 


Es increible la experiencia, realmente. Estoy haciendo cosas que como productor nunca habia hecho antes. El artista me deja meter muchisimo la mano en cuanto a sonido, acepta mis ideas en cuanto a estructura, y encima, me pidio que escriba arreglos de orquesta y teclado para el disco.

Estoy realmente muy contento con como estan yendo las cosas. Es la primera vez que tengo que componer tanta musica alrededor de la musica de otra gente, y dejenme decirles que es muy dificil! Es una tarea realmente de esas que te ayudan a crecer como profesional. 

Hay momentos incluso dentro de las canciones en las que el no me dice si cambia de escala, o si pasa de dominante a la key de nuevo. Es todo un quilombo! Pero entre cosa y cosa, estoy aprendiendo muchisimas cosas que no iba a aprender de otra manera. 

Es definitivamente un trabajo muy remunerante profesionalmente. Me va a ayudar un monton a crecer como musico, mas aun considerando que para el proximo disco de mi banda Idillicah, voy a estar haciendo los arreglos de orquesta yo mismo. Me esta dando invaluable experiencia esto. 

Les dejo entonces, con un extracto de una de mis canciones favoritas del material que estamos haciendo. El disco va a ser completamente instrumental, y aun faltan grabar los solos principales, mezclar bien, masterizar, etc.

Pero creo que esto les va a dar mas o menos una idea de como estamos encarando el proyecto. Voy a tirar detalles tecnicos en otros posts!

Espero que les guste! Dejen comentarios!

Un abrazo!

Marcos

  Black Door Studios - Danny G Sample 1 by marcoscodas

Comentarios