Argentina, Mexico y España.

Hola Gente!

El dia de hoy, despues de mucho tiempo, vuelvo a sentarme en esta silla a escribir en el blog, y es para darles gracias a ustedes, los lectores de este humilde blog. Y como aparte de mi natal Paraguay, la mayoria del trafico de la pagina viene de Argentina, Mexico y España, decidi hacer un post sobre que me gusta musicalmente de cada pais.

Argentina: No se si lo sabian, pero mi mama es Argentina. No voy "asha" hace mas de 15 años, pero tengo muy lindos recuerdos. Recuerdos de caminar por la rambla de Mar del Plata, cantando "Lunes por la madrugada, cierro los ojos y veo tu cara..." Los abuelos de la nada, Fito Paez, Charly Garcia, el recientemente fallecido flaco Spinetta. Grandes de la musica. Gardel! Quien podria no sentir nada al escuchar esos tangos cantados por artistas callejeros! Y obviamente, Rata Blanca. Power metal sudamericano tan influyente que hasta Stratovarius le hizo tributo. 

Pero lo que mas me gusta de Argentina, musicalmente, es Soda Stereo. Y si, se que es "la opcion facil", pero realmente, lo que esos muchachos hicieron mientras estaban juntos revoluciono el rock dentro de sudamerica como nada lo habia hecho antes, y como nada lo hizo desde ese entonces (en mi humilde opinion).

Miranos desde tu ventana, detras de tu Persiana Americana, Gustavo. Los vegetales seguimos siendo nosotros.


Mexico: Mi relacion con Mexico no es tan profunda como mi relacion con Argentina, y pense que me costaria mas encontrar algo destacablemente Mexicano en mi paleta de gustos musicales, y efectivamente asi fue. Si bien estoy bastante familiarizado con el cine Mexicano contemporaneo (o sea, de los ultimos 20 años), la musica, y mas aun el Rock o el Metal, es algo que escapa mi conocimiento. Si eres de Mexico y estas leyendo esto, por favor dejame un comentario abajo con nombres de bandas que deberia escuchar.

Mientas tanto, les dejo con el trailer de una pelicula bien famosa, y bien Mexicana. Quien no tuvo un amor perro?


España: La "madre Tierra" me trajo personalmente muchas cosas positivas. Por ejemplo, ahi es donde tenemos la "base central de operaciones" de nuestra pagina GoetiaMetal.com, que fundamos en el 2007 con mi amigo Morpheus, y ahora es la 3era pagina mas leida del genero en el area.

En cuanto a musica, muchos dirian que lo mas prominente del rock y metal Español es Mago de Oz, y tal vez tengan razon, pero a mi no me atrae demasiado. Sin embargo, el trabajo increible de los de Dark Moor para adaptar obras clasicas al metal me volo la cabeza desde un  principio.

Asi que, para terminar este post, les dejo con Swan Lake, originalmente parte de la obra del mismo nombre del genial Tchaikovsky, adaptada al metal por Dark Moor. Y como si fuese poco, me trae recuerdos de Natalie Portman en la obra maestra de Aronofsky llamada Black Swan.



Asi que como ya dije, Muchas MUCHAS Gracias por leerme.

Y dejen un comentario, que los miro siempre! 

Un abrazo!

Comentarios

  1. Hola, que onda checando lo de México, te dejo unas bandas es de todo no solo rock. Te explico rapido un poco de cada una; escucha a caifanes (despues llamados jaguares) para mí la banda más emblematica de México por allá de los 80´s junto a soda y los heroes de las mejores bandas en español, con un muy buen guitarrista.
    Cafe Tacuba del centro de México con el sabor más puro de un chilango y toques de los demás estados de la Republica una banda ya con muchos años de vida y muy buena.
    La Gusana Ciega un poco de poprock si existe ese genero buena banda para algo tranquilo
    Here comes the karen, talvez sea deathcore.
    Nortec Colective electronica con escencia mexicana.
    Luzbel metal 80s 90´s para mi el mejor guitarrista de mexico salió de está banda.
    Real de catorce blues y solo blues.
    Carlos Santana ya sabes quien es.
    el tri para que conozcas el barrio mexicano.
    Hay mas muchas más pero te dejo según mi criterio las que se deben de conocer perdon por tanta letra, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario