Samples de bateria acustica Gratis y Legal [Bonus: Sampler]

Hola gente!

Como estan? Espero que bien. Sepan disculpar la tardanza en postear algo nuevo, pasa que me mude y aun estoy acomodandome. Pero vamos al grano:

Intentando experimentar con drum augmentation (agregar samples a baterias grabadas para que suenen mejor), me pase buscando samples que sean buenos para poder usarlos llegado el momento.

Como me encontre con muchos samples de calidad y gratuitos, decidi postearlos aqui para que ustedes tambien puedan usarlos.

Estos samples son de tan alta calidad, que no solo pueden ser utilizados como augmentation, sino que pueden ser utilizados como instrumentos de por si, con un sampler, por lo que mas abajo, incluyo de bonus un sampler y las instrucciones (si bien en ingles), de como usarlo para crear baterias multi-layer.

LISTA DE SAMPLES:

1) G&S Custom Drum Kit: Un kit bastante completo, incluye varios instrumentos, con varios layers, y puede ser utilizado como Soundfont. La descarga es un poco lenta, pero son como mas de 180mb de samples, y valen la pena.

2) El grupo de DrumSamples.ca:

Lo interesante de este grupo de kits es que no solo vienen con samples, sino que tambien vienen en formato "Drum Racks" para Ableton Live, que es el software que yo uso, asi que me ahorrara mucho trabajo a la hora de crear maquetas y demos. 

a) Vintage Funk Drum Samples: Este kit es para cosas mas "old school", como funk, pero tambien suena bien para cosas como blues y jazz. Mucho cuerpo. 


b) Heavy Metal and Rock Drum Samples: No soy muy fan del snare de este kit, pero el resto esta realmente excelente. 


c) Vintage Pop Rock Drum Samples: Este kit esta bien balanceado, y puede ser bien utilizado para muchas cosas. Recomendado.


3) Big Mono: Si lo que quieres es una bateria que suene ENORME, esto es para ti. Tiene muchisimo reverb, y no se puede quitar, pero la calidad del sonido es impresionante. Fue grabado en consolas de primera calidad, a cinta. De lo mejor, de lo vintage, de lo analogo. Sencillamente genial.

4) The Real Snare Sample: Este es solo de snare, pero considerando que es uno de los instrumentos mas importantes del sector percusion, me parecio importante tener un poco de variedad, y este paquete cuenta con muchos layers, excelente calidad de audio, y proviene de un 1972 Slingerland Sound King Snare.

5) Custom Works Snare: Un set de snares para que puedan utilizarlo si no necesitan demasiada definicion en cuanto a layers.

Y eso es todo por ahora con los samples.

Aqui lo prometido: el bonus sampler, totalmente gratuito, con el que puedes construir tu kit multi-sample, multi-layer, con instrucciones (si bien en ingles).

El sampler se llama Shortcircuit. Deben bajar la version 1.1.2 (que es la mas estable), de AQUI.

Las instrucciones, escritas por Tedwood, pueden ser encontradas AQUI en formato web, y descargadas AQUI en pdf. 

Puede parecer dificil, pero no te dejes intimidar!

Eso es todo por ahora! Espero que les sirva! Un abrazo grande! A producir bateria!

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Hace poco me suscribí a este blog. Me ha sorprendido mucho encontrarme aquí a mi viejo "amigo" Shorcircuit, con el que armo mis baterías desde hace ya varios años. Yo también recomiendo este VSTi sin dudarlo, y no sólo para baterías. Puedes armarte desde un piano multimuestreado hasta toda una señora orquesta... Las posibilidades son tan infinitas como lo sea el tiempo que tengas disponible para crear los mapeos y demás. Siempre que dispongas de buenas muestras, claro, como las que enlazas, por ejemplo.

    Que pases un buen fin de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, muchas gracias por tu subscripcion y tu comentario!

      Yo personalmente no tengo mucha experiencia con Shortcircuit, pero ya he recibido preguntas de como mappear y armar una bateria completa con estos samples, pero con el mapping de EZDrummer para poder usar los MIDI grooves.

      Un buen fin de semana para ti tambien! Y ya me subscribo a "Ni soy musico ni soy informatico".

      (Seria interesante hacer una entrevista sobre tu VST, ahora que lo veo, te interesa?).

      Abrazo!

      Eliminar
    2. Contestado quedas a todas las cuestiones ;)

      Sobre Shorcircuit, yo opté por usar el drum map de General MIDI, pero para usar el de EZDrummer, no hay más que consultar en esta página. La otra opción, a la larga más engorrosa, es editar los MIDI Grooves a mano cuando se introduzcan en tu DAW.

      Y hay una opción más interesante, si dispones de controlador MIDI, que consiste en tocar tú mismo las notas y crear tus propios ritmos.

      Seguimos en contacto y gracias por todo.

      Eliminar
  2. Entrada muy interesante. Gracias por la publicación.
    Le invito a visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Bro yo lo descargue de esta página mira a ver si todavía esta disponible https://www.dynastyblog.site

      Eliminar

Publicar un comentario