Lo que uso para grabar (2nda parte)


Cerebro, y mas Gear

Este es el cerebro de mi estudio. Aqui es donde llevo a cabo toda la mezcla. Como pueden ver, no tengo un "mixer" o "consola". Uso solamente un pre-amplificador Stereo valvular de Behringer. Mas explicaciones mas adelante.

Aqui la lista de lo que uso:

1. Pantalla Samsung SyncMaster BW2233
2. Behringer Ultragain Pro MIC2200
3. Yamaha PSR-295
4. Behringer UCA202
5. Behringer Truth B2030P
6. HP Pavilion A6430F
7. New York Pro Acoustic Cut-away
8. Sony MDR-V150

Aqui la explicacion de cada item:


1. Samsung Syncmaster: Un monitor LCD con 50.000 de contrast ratio, y de 22 pulgadas, por 180 dolares en Best Buy. Ya no lo tienen a ese precio, pero en su momento, fue una ganga. No es lo mejor para edicion grafica, pero es fenomenal para componer y mezclar, sobre todo considerando el DAW que uso (Ableton Live 8)

2. Behringer Ultragain Pro MIC2200: un modelo que causo mucha controversia, porque los usuarios se quejaban de que el circuito valvular estaba para "show". Yo probe el pre-amp, y cuando lo escuche, dejo de importarme si era valvular o sonaba con artefactos de los picapiedras. Un sonido limpio, un EQ decente, filtros, phase shifter para cada canal y un precio de 115 dolares en Long and McQuade me dijeron "compratelo".

3. Yamaha PSR-295: Un teclado bastante revolucionario para la epoca. A un precio de alrededor de 300 dolares, el PSR-295 tiene conexion a traves de USB para usarlo como controlador MIDI (funciona en WIN XP, Vista, y Ubuntu. No lo probe con 7). Es velocity-sensitive (o sea que de acuerdo a cuan fuerte aprietes las teclas, asi de fuerte suena la nota). Yo lo uso para controlar mis VSTi dentro de Ableton Live. No podria decirles de donde se compro, porque fue un regalo.

4. Behringer UCA-202: Otro producto revolucionario en su momento: una interface de audio de calidad decente, stereo, con monitoreo separado, USB, por 50 dolares. Necesito decir mas? Con el driver ASIO4ALL no tiene una latencia perceptible!

5. Behringer Truth B2030P: Unos monitores decentes por 80 dolares cada uno. Respuesta sonora casi plana y 100W de capacidad de control de poder. Que mas se puede pedir?

6. HP Pavilion A6430F: La compre hace como 2 años. Actualmente tiene un AMD Phemon triple-core a 2.1 GHz, 3 GB RAM, y una nVidia GeForce 8500GS con 512 de video RAM dedicados. La tengo con Win Vista 32-bit. Me costo en su momento 450 dolares. Voy a explicar sobre el software que uso mas adelante!

7. New York Pro Cut Away: Una guitarra acustica simple y sencilla, pero de la cual me enamore a primera tocada. Tengo entendido que la mia es una de las unicas que no trastean, ya que a unos meros 140 dolares, no se puede esperar mucho. Tal vez tuve suerte.

8. Sony MDR-V150: Unos audifonos mas que comodos, que a unos pocos 20 dolares, te dan un sonido bastante fiel, si bien con muchos graves. Algo que se arregla muy facilmente con un EQ interno o simplemente acostumbrandose.

Estate atento por las siguientes partes! y luego ya se viene el diario de grabacion!

Comentarios

  1. Hooa que tal muy buen blog, ya lo sigo... una consulta soy guitarrista y quiero comprarme un teclado, en realidad busco algo pequeño no me interesa si tiene 1 millon de sonidos, si tiene bateria o si graba,quiero algo simple que suene bien para conectar a un amplificador y que se pueda conectar a la PC a través de MIDI o USB. Me quieren vender un teclado yamaha psr295 a 178 dolares como el tuyo. vale la pena. sino recomiendame otro porque tengo un presupuesto aca en en Perú de 250 dolares ... Saludos espero tu respuesta :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Zd

    Ya hace tiempo de esta foto, y de este post, y me compre muchisimos equipos nuevos... pero no cambie aun mi PRS295, porque realmente tiene de todo.

    El sound Engine es XG Lite, y suena super bien. La conexion por USB no tiene nada de latencia, y la deteccion en Windows y Linux es automatica.

    No lo he probado en Mac OSX.

    Yo no me arrepenti, es buena inversion.

    Pero si, US$ 178 es un poco caro por este teclado en este momento, tal vez $150 esta bien, si el teclado esta en perfectas condiciones.

    Espero te sirva la respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario