Android + MIDI + Wi-Fi (Parte 1)

Hola Muchachos!

Espero que no hayan lanzado una cantidad inmensa de insultos hacia estos lares porque no ando posteando mas de seguido. Estaba ocupado con problemas personales, y desarrollando algunas cosas personales. Asi que, vayamos a los que nos concierne.

Hace alrededor de 6 meses tuve que cambiar mi telefono, y por una modica suma, mi compañia me ofrecio la posibilidad de tener un telefono con el sistema operativo Android. Es algo que andaba buscando hace tiempo, asi que salte a la oportunidad.

Desde ese entonces, estuve en busqueda de aplicaciones que hicieran mi vida mas facil. Desde un scanner de codigo de barras para ver si no me estan estafando en la libreria con los precios, o para ver si es bueno un libro, hasta aplicaciones para mantenerme al dia con las redes sociales.

Sin embargo, hace un tiempo me puse a buscar aplicaciones relacionadas directamente al sonido. Primero, quise encontrar una aplicacion que me dejase usar mi telefono como control remoto de mi PC, y asi poder controlar que escucho mientras estoy lejos de la PC, por ejemplo, cuando cocino.


Gmote
Encontre para eso Gmote, una aplicacion que hace eso, y mas. No solo puedo controlar lo que suena en mi PC a traves de una red de internet desde virtualmente cualquier parte de mi casa (y del mundo), sino que tambien puedo hacer streaming de la musica de mi PC a mi telefono. Genial, no?

Pero luego queria encontrar algo mas. Queria encontrar una aplicacion que me de la posibilidad de usar el telefono como controlador MIDI.

Sin embargo, no queria usarlo como piano virtual, o algo asi, ya que mi Yamaha PSR295 sirve para eso perfectamente.

Queria un programa que tenga faders y controladores de transporte (play, stop, record), para mi programa de grabacion, Ableton Live. Y saben que? Lo encontre!


Esta pequenha aplicacion me da la posibilidad de controlar, a traves de un servidor en mi PC, y un canal MIDI virtual, Ableton Live (o cualquier otro programa que acepte senhales MIDI), y sus faders.

Interface de FingerPlay
Tiene una precision increible, y es altamente configurable.

Como es una aplicacion relativamente nueva, y desarrollada por una sola persona, la interface grafica no es la mejor. Definitivamente no es comparable al Core que salio para iPad hace un tiempo.

Pero la funcionalidad y posibilidad de customizacion, es increible.

Voy a ir mostrandoles de a poco, y con videos, lo que se puede hacer, y lo que ya he hecho con este programa. Mientras tanto, les dejo con un video de una persona que hizo un layout custom para controlar su programa de DJ (Traktor).

Las posibilidades... son infinitas.

Mas adelante: Customizacion del layout, configuracion del servidor, etc.


Continuaciones de este articulo:



Comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu artículo y lo puesto en mi sitio, puedes verlo en musicalwars. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario