Prueba de sonido [valvula Tung Sol 12AX7 Reissue]

Hola gente!

Les cuento que ya me llego mi microfono Audio Technica AT-2020 del que hable en el post anterior. Tambien me llego (por mas que no les conte), una valvula nueva para mi pedal Behringer VT-999. 

Porque queria una valvula para mi pedal, siendo que tengo un Bugera V22, que es netamente valvular? Porque queria saber si realmente lo que decian de las valvulas Tung-Sol era cierto, y me parecio mejor comprar una sola valvula para mi pedal, en vez de comprar las 3 que necesita mi amplificador. 

Dejenme decirles que estoy demasiado contento con la valvula Tung Sol. Me costo un poco cara, si (alrededor de $20), pero vale netamente la pena. Tiene un poco mas de gain que las 12AX7 genericas hechas en China que vienen con el pedal (y con el amplificador). O sea, realmente lo que tienen es que hacen ese "break-up" del overdrive antes, por lo que cuando le das al 10 a tu pedal, suena mas "pesado". 

Lo bueno es que estas valvulas no solo agregan mas overdrive a tu arsenal, sino que son altamente musicales. Tienen suficiente frecuencias medias como para no perder cuerpo, y las frecuencias altas son clarisimas.

Pasa que me encanta el caracter de todo mi equipo, no? Pero necesitaba un poco mas de overdrive para que suene bien para lo que yo lo uso, que es metal. Asi que me puse a hacer research, y encontre esto. Despues de leer un monton, me decidi a hacer la inversion, y realmente no podria estar mas contento. 

Aqui les tengo unas muestras de lo que grabe, con fotos incluidas. Use como siempre mi Bugera V22 en el canal limpio, mi Behringer VT-999 (pedal de overdrive), y la guitarra fue la Douglas Shadow Pro, con el pickup GFS Retrotron Liverpool Overwound en el puente.

Lo grabe en Ableton Live 8 a traves de mis mics condensadores Audio Technica AT-2020 y MXL 1006, yendo al pre-amplificador Behringer Ultragain MIC2200, y de ahi a la PC usando la interface Behringer UCA202. 

(espero que no se me haya olvidado ningun detalle tecnico jaja).

La configuracion de los microfonos en cuanto a posicionamiento y distancia, lo voy a decir en el siguiente post, porque quiero algo dedicado, es un buen tema para hablarlo a fondo. 

Sin mas preambulos, aca estan las muestras.

La primera es el track completo, con bateria (algo rapidito en SuperiorDrummer), bajo (grabado con mi Douglas de 5 cuerdas), y las guitarras con lo que dije mas arriba.



La segunda es una muestra solo de las guitarras, para que puedan escuchar bien como suena todo. Esta grabado en stereo, y con double tracking.



Espero que les guste!!!

El proximo post, hablo de como microfoneo las cosas!

Comentarios

  1. Buenas noches, me ha gustado mucho tu Blog, te seguiré :B, voy a comprarme este pedal pero tengo una pequeña duda,no tengo claro que válvula comprar, he adquirido un ampli de transistores de 100 w y pensé en este pedal para darle un poquito de crema al sonido, me gustaría usarlo como un limpio o con poca ganancia para intentar sacarle un sonido crujiente, blusero pero no muy distorsionado con el que arpegiar un poquito¿Crees que sería una buena idea comprar una EH 12au7 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Al!

      Gracias por tu comentario y tu subscripcion. Con respecto al pedal, creo que deberias probar primero que nada la valvula que trae el pedal consigo mismo, porque de verdad, no es en lo absoluto mala.

      Mi motivo por comprar esta valvula y cambiarla, fue porque necesitaba mas gain. Pero para la aplicacion que estas describiendo, la que viene con el pedal deberia ser mas que suficiente.

      Mi consejo seria esperar a comprar el pedal, y probarlo como viene stock. De ahi evaluar si necesitas una valvula diferente. Pero no creo que sea necesario.

      Suerte, y exitos!

      Eliminar

Publicar un comentario