Tengo el blues.

Hola gente!

Mi slide de vidrio y un Kazoo.
Como estan? Espero que bien! Se que hace tiempo no posteo por aca, y por las estadisticas del blog, lo que mas leen siguen siendo los tutoriales (que por cierto, voy a seguir haciendo). Pero esta vez quiero hablarles sobre el blues.

Mi interes por el blues empezo a principios de los 90s, cuando escuche a The Doors por primera vez. Pero no fue hasta ver el documental "It might get loud" (con Jimmy Page, The Edge y Jack White), en donde el fanatismo de Jack White por Son House se me pego.

Eso fue hace un par de años, y desde entonces, mi coleccion musical esta cada vez mas numerosa en cuanto a Son House, Creedence Clearwater Revival, y grandes exitos de Motown, como "Heard it through the Grapevine", o "Put a spell on you".

Sin embargo, si bien tocaba cosas sencillas de blues anteriormente, no fue sino hasta esta semana que me compre un slide (siendo yo fanatico del Delta Blues), y empece a practicar. Aqui pueden ver mi primer intento de improvisacion con un slide en afinacion abierta de Mi (mayor).



Luego de haberme dado cuenta lo divertido de tocar este tipo de musica, lo expresiva que puede llegar a ser, sin complicarse demasiado tecnicamente (algo que es caracteristico en el metal sinfonico en el que generalmente me encuentro involucrado), me meti mas de lleno.

Ahora me encuentro practicando la armonica, que por cierto, es bastante dificil de ejecutar (quien lo pensaria?), sobre todo si quieres ejecutar blues, porque tienes que inhalar mucho mas de lo que soplas, y confieso que aunque deje de fumar hace meses, mis pulmones todavia no estan acostumbrados a tanto aire. Y mi cabeza ni que decir! Jajajaja.

Les dejo con una de mis canciones de blues preferidas de mi generacion, la genial "Little Bird", ejecutada por los ya-separados The White Stripes. Espero que la disfruten tanto como yo. 



Pero no se preocupen, yo seguire trabajando en metal. Lo que pasa es que a veces, simplemente, lo que sientes o necesitas, es blues.

M.

PD: Muchas gracias a los miembros del grupo de "Guitarristas Paraguayos" en Facebook, por su excelente disposicion para discutir, compratir y crecer. Grupo de personas realmente fantastico.

PD2: Si estas en el area de Asuncion, Paraguay, y queres estudiar blues/rock/jazz, te recomiendo a la escuela Maia Jazz & Rock, bajo el tutelaje del prof. Gabriel Lema. De lo mejor. Y si estas en el exterior, te recomiendo su pagina El Guru de la Guitarra, que tiene clases totalmente gratuitas y en video, explicando paso por paso!

Comentarios