Instrumentos Android 1: Plasma Sound [Continuum]

Hola amigos!

Ya que la serie de posts sobre Android y MIDI es de las mas visitadas en el blog, decidi publicar un articulo sobre este instrumento que encontre el otro dia.

Interface de Plasma Sound
Definitivamente, es el mejor instrumento para Android que encontre hasta el momento, y el unico que consideraria, por el momento, usar en un proyecto profesional.


Se trata de Plasma Sound, y es, en escencia, el equivalente portatil de un Continuum. 

Para quienes no saben lo que es un Continuum, aqui el video:

Como veran, es un instrumento increible, con muchisima posibilidad de expresion.

Ahora, veamos a Plasma Sound.

Como podran ver, tiene mucha similitud con el Continuum de Haken, y con el Theremin, y demas instrumentos de esta indole.

Ahora bien, algunos puntos a tener en cuenta:

1) Plasma Sound se basa en sintetizador, no en samples, por lo que la variedad de sonidos es limitada. Sin embargo, suena bastante a aquellos sintetizadores de los 70s, y al MS-20 de Korg (bien!).

2) Tal vez hacer un vibrato con el dedo no sea tan facil como en el Continuum. Sin embargo, puedes usar el axis vertical para poner efectos como reverb, tremolo y demas.

3) Puedes controlar el rango del teclado, por lo tanto, en un telefono con una pantalla normal, puedes tener una octava (mi preferencia), mientras que en una tablet puedes tener una octava y media o dos.

4) El Plasma Sound viene con un sequencer, pero a mi sinceramente no me interesa demasiado. Tal vez, sin embargo, sea de vuestra preferencia.

Plasma Sound puede ser descargado gratuitamente desde el Play Store AQUI.


Y eso es todo! Ire agregando mas instrumentos a medida que los vaya encontrando. No voy a publicar cualquier instrumento solo por recibir mas visitas, asi que puedes estar seguro de que si lo publico, es porque lo considero de calidad!

Gracias por las visitas de siempre!

Marcos.


Comentarios