Instrumento gratis para Ableton Live: Viosquito

Hola amigos!

Esto es algo que quiero hacer hace mucho tiempo, y esta es la primera vez que tengo la oportunidad, y la excusa, para hacerlo.

He creado mi primer instrumento para Ableton Live. De que se trata?

Viosquito.

Viosquito es un instrumento lead/pad que esta basado en el sample de un mosquito volando, y tiene mas o menos las caracteristicas sonoras de un instrumento de cuerda Asiatico.

El instrumento rack cuenta con varias partes, asi que tengo imagenes para ilustrar las diferentes cosas que hice.

Parte 1:


En la primera parte, tenemos los controles Macro. El primer macro controla el volumen del LFO aplicado sobre el sample original, el segundo Macro controla el "rate" (en Hertz). El tercer Macro esta ligado al Wet/Dry tanto del reverb como del delay, y el cuarto Macro esta ligado a la frecuencia del EQ.

En la segunda parte, vemos el Sampler (Llamado "Simpler" en Live), titulado "Mosquito", en donde tengo cargado mi sample, con una curva de fade para que suene natural en loop.

En la tercera parte tenemos el EQ Eight, en donde controlo un poco las frecuencias para sacar lo que no necesito del sonido del mosquito.

Parte 2: 


Luego del EQ, tenemos el compresor, que nos ayuda a mantener el volumen dentro de lo normal a pesar de usar polifonia (tocar mas de una nota a la vez), algo que suele ser problema cuando se crea un instrumento con Simpler.

Luego viene el Ping Pong Delay, en donde creo un poco de "espacio" para el Viosquito.

Por ultimo, un Reverb para crear aun mas ambiente.

Aqui abajo, les dejo un track que hice de demo. El lead principal que escuchan, es el Viosquito.


Muchas gracias a mi amigo de Twitter @GuilleMurto por haberme dado la idea para este instrumento.

Este instrumento esta creado bajo licencia Creative Commons.

Creative Commons Licence

Viosquito for Ableton Live by Marcos Codas is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.


Comentarios