Los humos del creador

Hola gente! 

Como andan? Este es otro post sobre mi punto de vista con respecto a ciertas cosas... asi que si quieren algo tecnico, esperen un par de dias que ya van a poder leer un megapost que estoy preparando sobre microfoneo de guitarras. 

El topico de hoy es: Los humos del creador.

A que me refieron con eso? Basicamente a la sombra de ego que viene como predeterminada en personas que crean algo. Una amiga me habia dicho hace unos meses que todos los que creamos algo, lo hacemos por motivos egocentricos. En ese momento me parecio bastante densa esa opinion, pero lastimosamente, no esta lejos de la verdad. 

Todos tenemos una medida de ego cuando creamos algo. Queremos, en diferentes medidas, que el publico guste de nuestras obras, sean musicales, graficas, o tecnicas. 

Hablo de esto porque tuve un encontronazo en estos dias con el ego de un creador. Mas especificamente, me puteo densamente trato mal un software developer, y realmente hasta ahora, creo que no ameritaba semejante trato yo, porque solamente le hice preguntas con respecto al funcionamiento de su software. 

Desde mi serie de "Android y MIDI" (parte 1, parte 2 y parte 3), hubieron increibles desenvolvimientos en el ambito de control de MIDI a traves de la plataforma Android. 

Uno de estos programas, TouchDAW, es el que mas potencial tiene, ya que viene con layouts predeterminados para diferentes DAWs (incluyendo el que yo uso, Ableton Live), soporte para OSX y Windows, y muchas cosas mas. 

Lastimosamente, y a diferencia de FingerPlayMIDI, funciona solamente a traves de Wi-Fi, y solo si tanto la computadora como el artefacto Android (sea tablet o telefono), estan en la misma red de Wi-Fi. 

Les digo esto asi sencillamente, pero a mi me tomo 4 post completos de puteadas para poder averiguar eso, porque por algun motivo, mi pregunta de si podria haber una manera de hacer funcionar fue recibida con malisimas intenciones por parte del desarrollador del software. 

No voy a entrar en detalles. Le hice print screen y todo a las puteadas, pero al final el tipo se disculpo (a su manera, pero bueno), asi que todo bien al final.

Pero me quedo nomas la pica, y no porque me haya puteado solamente. Lo que me molesta es el hecho de tener que lidiar con un ego tan grande como CONSUMIDOR de un producto. 

Al final del dia, el ego al que alimentamos, quiere aprobacion, o no? Entonces, para que tratar mal a la gente? Para que publicar algo si cualquier pregunta para la que no tengas respuesta la vas a tomar como una agresion?

En otras epocas, yo era asi. Cualquier cosa que me decian con respecto a mi musica, la tomaba para mal. Despues, cuando me mandaron mil veces a la China (sin pasaje de regreso), porque no queria aceptar mis errores, me di cuenta que no es esa la manera de tratar con la gente. Lo mejor que uno puede hacer es recibir las opiniones, e intentar mejorar en lo que uno hace... El resto es insignificante. El resto no importa. 

Al fin y al cabo, la creacion acarrea responsabilidad. Y no solo eso... somos todos humanos.. que carajos hacemos puteandonos todo el tiempo? 

Que ganamos con tanto resentimiento y tanto odio?

Se te extraña, John Lennon. 

Un abrazo gente!

M

Comentarios